Mobirise

Dim Mak o Acupuntura Marcial.

Dim Mak

El Dim Mak se basa en toques, fricciones, punciones o golpes especiales, en ángulos específicos (y hasta en horas específicas) sobre diferentes áreas corporales que incapacitan, estimulan o producen varias disfunciones fisiológicas, y hasta anatómicas.

La palabra china Dim Mak se traduce como ‘manipulación de puntos’ o ‘manipulación de las arterias’. La pronunciación de Dim Mak es una aproximación inglesa del término cantonés 點脈, que es una extensión del término en mandarín Dian Xue (點穴), que significa ‘manipulación de puntos de presión’.

La manipulación de los puntos vitales, y puntos de presión es un componente esencial de las enseñanzas avanzadas de algunas artes marciales tradicionales chinas.

La teoría actual debe su fundamentación a la medicina china tradicional donde se cree que el buen flujo del chi a través y mediante los varios meridianos es vital para gozar de buena salud. De esta manera si hay un problema en este buen flujo energético (metabólico, emocional, linfático, hormonal, nervioso, respiratorio, y circulatorio) se manifestará en el cuerpo humano como un problema de salud de manera opuesta, el Dim Mak también se basa en la MTCH pero con un enfoque diferente. Se trata de inducir el daño obstruyendo el buen flujo del chi por medio de golpes leves, aplicando presión, pinzamientos, o rozamientos en ángulos precisos sobre determinadas zonas del cuerpo, que a su vez de forma refleja se relacionan con el funcionamiento y metabolismo de uno o varios sistemas orgánicos, sean: el sistema nervioso, circulatorio, linfático, músculo - esquelético, hormonal, respiratorio, etc.

© Copyright 2020 Escuela Wu Wei. All Rights Reserved.

Mobirise site builder - Read more

www.000webhost.com